Tienda de Bicicletas Infantiles

Consejos para la elección de Bicicletas Infantiles.
Elige bien,  Elige tu bici según tu altura Envío Gratis en todas nuestras bicicletas a Península y Baleares.

Beneficios bicicletas infantiles. La innovación de las bicicletas de equilibrio. (Bicicletas sin pedales)

Cuando somos pequeños lo habitual es que nos enseñen a aprender a andar en bicicleta, tarea que a veces no es fácil, pues nuestro sentido de equilibrio no está todavía suficientemente desarrollado, eso sí, va a ser mucho más fácil aprender a ir en bicicleta cuando se es pequeño que cuando se intenta aprender de mayor. 
Así pues recientemente ha surgido una nueva técnica para aprender a andar en bicicleta qué funciona mucho mejor que las tradicionales rueditas laterales o el famoso triciclo, de hecho el triciclo no suponía ningún avance porque nos aseguraba estabilidad y cuando pasabamos a bicicleta de dos ruedas, el equilibrio lo echábamos en falta. 

Estas nuevas  bicicletas no tienen pedales y se les conoce también con el nombre de bicicletas de equilibrio. Surge un nuevo método para aprender a andar en bicicleta.

No obstante, todavía se sigue utilizando el método tradicional que consistía en instalar unas ruedas laterales a la rueda trasera, que se denominan ruedines o estabiciclos que a veces no resultaba eficaz porque la capacidad del niño de mantener el equilibrio no se desarrollaba y entonces al quitar los ruedines el niño tiene que volver a aprender de nuevo.

Fueron estas circunstancias las que hicieron que los expertos llegaron a la conclusión que lo que hacía falta era entrenar al niño a encontrar el equilibrio, y la solución fue eliminar los pedales de las bicicletas.

Estás bicicletas infantiles son aptas para utilizarlas desde los 2 años, y la forma en la que se utilizan es básicamente a través del impulso que se da el niño con sus propios pies de manera que pueda apoyarlos en el suelo sin ninguna dificultad, asi pues se adquiere el equilibro más rápidamente y de forma natural de una forma progresiva y que le va dando al niño más confianza y seguridad, y entonces estará preparado para utilizar su bicicleta con pedales.  Hay modelos como el Elite de Injusa que incorporan está doble opción, primero sin pedales y posteriormente con ellos,  aunque para un mayor recorrido creemos que cada bicicleta debe de tener un uso.  Aunque utilizar este tipo de bicicletas supone mucho menos riesgos que usar una bicicleta normal, lo ideal es que el niño utilice un casco y que siempre esté bajo la supervisión de algún adulto cuando la esté usando, de hecho a los niños hay que estar supervisándolos de forma permanente. 

Por qué es mejor que utilicen bicicletas infantiles de equilibrio para aprender

La razón por la que es recomendable que los niños comiencen a aprender a ir en bicicleta utilizando bicicletas infantiles, es debido a que ellos aprenden a desarrollar el sentido del equilibrio antes que la coordinación para hacer el movimiento del pedaleo, además, de esta manera sus piernas van adquiriendo más fuerza para que posteriormente, les sea más sencillo poder utilizar los pedales. No hay que olvidar que aunque algunos modelos incorporan freno, lo normal es que las bicicletas de equilibrio no lleven frenos, porque es el propio niño el que frena con los pies, pero es obvio que estas bicicletas deben de utilizarse por superficies planas y sin inclinación.

Por supuesto, otra ventaja es que las bicicletas infantiles tienen mucho menos peso que las bicicletas normales, lo que resultará son más ligeras tanto para el niño como para los padres para transportarlas fácilmente en las excursiones y su mantenimiento es mucho mejor. La supervisión es indispensable

Aunque la recomendación es que los niños comiencen a utilizarla desde los 2 años, también puede ser una buena opción haber usado correpasillos, como motos de juguete con ruedas de plástico, lo importante ese que el niño siempre tenga en estos juguetes los pies en el suelo, para que tenga el control.

Una bicicleta de equilibrio se maneja más facil que una moto de correpasillos, aunque se necesita más estabilidad y es un poco más alta.

Cómo elegir las bicicletas infantiles

Al elegir una bicicleta sin pedales hay que fijarse básicamente en tres aspectos, y no dejarse llevar nada más por la cuestión del precio, porque todos sabemos que al final, lo barato siempre sale caro.

Por lo tanto, una bicicleta sin pedales debe tener entre sus características la ligereza, entre más liviana sea más cómoda será para el niño para utilizarla, hay bicicletas que utilizan material plástico como las de Feber, y otras que utilizan material más sólido, es recomendable el aluminio ligero.
Otro factor que hay que considerar al elegir bicicletas infantiles es que sean resistentes, un término medio puede ser algo adecuado, hay que considerar que esa bicicleta muy probablemente va a recibir golpes por parte del niño, de sus amiguitos, y también durante su transporte, es por eso que hay que revisar que los materiales del que está hecha son de buena calidad para que no tenga una apariencia desgastada en un periodo de tiempo muy corto.
Aunque pudiera ser lo menos importante, la cuestión de la estética también es un factor a considerar, es importante que le guste al niño, por eso las bicis sin pedales con series de dibujos animados pueden ser muy interesantes para los niños.

Es recomendable buscar aquellos fabricantes que sean especialistas en bicicletas, ahora bien, para estos modelos, la diferencia en calidad por ejemplo en los cojinetes no es tan esencial como para modelos más grandes, así por ejemplo el material de nylon es suficiente y no es preciso el acero, también hay que mirar una buena relación calidad-precio y que al niño le guste.

La transición de las bicicletas infantiles a las bicicletas con pedales dependerá en gran parte de la altura del niño, de si tuvo experiencia previa al utilizar motos de juguete, y también de como se le dé, es decir de la maña que tenga.
Básicamente, puede decirse que una vez que aprende a frenar tanto con los pies (que lo debe de haber aprendido bien con una bicicleta de equilibrio),   ya puede comenzar a utilizar una bicicleta con pedales, pero el niño tal vez tarde un poco para acostumbrarse al freno de manos como las de las bicicletas de los adultos. Al principio, simplemente no las utilizará, después puede que sepa que están ahí pero no tenga la suficiente coordinación o la fuerza para usarlos, pero sí es un niño que empezó a utilizarla desde los 2 años, es muy probable que para cuando tenga 4 ya sea capaz de utilizar una bicicleta con pedales.

¿Qué tamaño de bicicleta necesita un niño?

Al comprar una bicicleta para tu hijo, es importante saber si se va a sentirse cómodo cuando la monte. Si una bici es demasiado pequeña, se sentirá apretado y tal vez incluso avergonzado cuando esté sentado en ella. Si es demasiado grande, podría tener miedo de perder el control de la bici.
Debes de estar atenta a las direcciones generales de uso para la edad, altura y longitud de las piernas de  tu hijo que  te ayudarán a elegir una bici que le quede bien. 

Según el International Bicycle Fund, la mayoría de los niños comienzan a andar en una bicicleta de dos ruedas entre las edades de tres y cuatro años, por lo general con la ayuda de los ruedines.  Entre las edades de cuatro y ocho, han desarrollado la suficiente coordinación física y agilidad para dejar de usar las ruedas de entrenamiento.

Por otra parte, un niño tiene que estar interesado en aprender a andar en bicicleta que en algunos casos puede no ocurrir hasta que tenga 10 años de edad.

Tamaño de la bici

A diferencia de las bicicletas de adultos, que se miden por la altura del marco y el asiento, las bicicletas para niños se miden en función del diámetro de sus ruedas. Los tamaños de bicicleta para niños empiezan con ruedas de 12 pulgadas de diámetro y aumentan en incrementos de 2 pulgadas, terminando con 24 pulgadas. Sin embargo, llantas de 18 pulgadas y 22 pulgadas no suelen estar disponibles.
Los tamaños de rueda más comunes son 12, 14,16, 20,  24 y 26 pulgadas.

Una guía de tamaños de bicis por edad

La Edinburgh Bicycle Cooperative ofrece directrices generales de edad para elegir tamaños de bicicleta para niños.
En general, los niños entre las edades de tres a cinco pueden usar cómodamente bicicletas con ruedas de 12 pulgadas de diámetro.
Los niños entre cuatro y siete años de edad necesitaran llantas de 16 pulgadas.
Los niños  de cinco a 10 años de edad necesitan llantas de 20 pulgadas.
Los niños de ocho a 14 años de edad necesitarán una bicicleta con ruedas de 24 pulgadas de diámetro.
Estas categorías de edad en general se superponen teniendo en cuenta las diferencias de altura y la fuerza entre los niños individuales.

Una guía de tamaños de bicis por altura

El International Bycicle Fund aconseja el uso de la edad del niño y la medición de entrepierna como punto de partida para la elección de una bicicleta. La entrepierna es la longitud de la pierna, medida del interior de la entrepierna hasta el tobillo.

En general, los niños de dos a cuatro años con entrepiernas de 35 cm a 43 cm.  necesitan una bicicleta con ruedas de 12 pulgadas.
Niños de cuatro a siete años con una entrepierna entre 40,50 cm. a 51 cm. de longitud de la entrepierna necesitan llantas de 14 pulgadas.
Niños de cinco a ocho años de 45 cm. a 56 cm. de longitud de entrepierna necesitan llantas de 16 pulgadas.
Niños de siete a 10 años con entrepiernas de 56 cm a 63,50 cm. necesitan llantas de 20 pulgadas
Los niños de nueve años y mayores con entrepiernas de 61 cm. a 71 cm necesitan llantas de 24 pulgadas.
Las edades y las mediciones de entrepierna se superponen para permitir las diferencias de altura individuales.
 

 

 

 

 

 © 2014-2018 Bicicletas Infantiles.  | Inicio | Cómo Comprar | Quiénes somos | Gastos de envío | Novedades en Bicicletas Infantiles | Ofertas en Bicicletas infantiles | Bicicletas para niños | Bicicletas Aviones | Bicicletas Barbie | Bicicletas Bob Esponja | Bicicletas Cars | Bicicletas Club House Disney | Bicicletas Dora Exploradora | Bicicletas Hello Kitty | Bicicletas Kawasaki | Bicicletas Monster High | Bicicletas Princesas Disney | Bicicletas Snoopy | Bicicletas Spiderman, Invizimals, Frozen | Bicicletas Tortugas Ninja | Bicicletas Violetta | Bicicletas Warner Bross | Bicicletas Económicas | Coches a pedales | Coches Eléctricos Infantiles | Correpasillos | Karts a pedales | Triciclos | Bicicletas 3 a 6 años | Bicicletas 4 a 7 años | Bicicletas 5 a 9 años | Bicicletas niños más de 7 años | Bicicletas infantiles envíos a toda España | Tienda Bicicletas Infantiles |

Información, soporte técnico y pedidos:

INFORCHESS, S.L.
C/ José Andreu Alabarta, 34-21 - 46014 Valencia
Telf.: 96 378 21 56 - 658 97 12 74
e-mail: info@bicicletasinfantiles.es

Aviso Legal      Protección de datos