×

Bicicleta 10 pulgadas

Una bicicleta para niños de 10 pulgadas, o también conocida como bicicleta evolutiva, es la mejor opción para niños hasta los 3 años. Las bicicletas de 10 pulgadas son la mejor opción para mejorar el desarrollo motriz de nuestros pequeños. No te pierdas nuestro catálogo 2021:

 

TOP VENTAS

Bici pequeña con pedales

Las bicicletas de 10 pulgadas son las bicicletas más pequeñas que podemos encontrar con pedales. Estas bicis que dependiendo de si son evolutivas o no se pueden usar según recomendación de los fabricantes desde los 2 años aunque todo depende de cada niño y bebés de 1 año muy espabilados ya pueden subirse a una bicicleta evolutiva de 10 pulgadas bien sujetos. 

Si buscamos una bici más pequeña con pedales que las de 10 pulgadas ya tendremos que fijarnos en bicicletas para muñecos ya que los vehículos más pequeños que estos suelen ser los correpasillos o los triciclos aunque si lo que queremos es una bicicleta estas bicis pequeñas son perfectas para aprender a pedalear.

 

Bicicleta sin pedales 10 pulgadas

Bicicleta sin pedales 10 pulgadas, es decir, que normalmente, todas o el 99% de las bicicletas sin pedales, son bicicletas de 10 pulgadas, principalmente, porque con una bici tan pequeña, resulta muy complicado pedalear. Además, de que el hecho de no llevar pedales es mucho mejor para los niños a la hora de dar el salto a partir de los 3-4 años a una bicicleta con pedales.

Una bicicleta sin pedales 10 pulgadas, es la mejor opción para niños de 1 a 3 años, estos son los principales motivos:

En conclusión, una bicicleta 10 pulgadas, es algo de lo que ni si quiera debemos pensarnos más de 2 veces, puesto que a pesar de todas las ventajas que tienen, se pueden comprar a un precio realmente barato o económico.

 

Bicicleta 10 pulgadas edad

Ya lo hemos mencionado unas líneas más arriba, sin embargo, vamos a detallar cuál es la edad recomendada para el uso de una bicicleta 10 pulgadas:

Lo más idóneo, es que sea una niña o niño de entre 1 y 3 años. Menos, tal vez es demasiado pronto, y un correpasillos es una mejor opción. Y más de 3 años, ya es aconsejable comenzar a utilizar una bicicleta de 12 pulgadas con ruedines.

 

Bicicleta evolutiva

Una bicicleta evolutiva es perfecta para que un niño aprenda a montar en bici desde los 2 años de edad (o incluso menos si le vemos capaz). Estas bicis evolutivas estan pensadas para mantener seguros a los niños y a la vez darles una gran sensación de seguridad gracias al asa para que los madres los dirijan o les corrijan el rumbo.

Siempre es bueno para eliminar ese miedo que tienen algunos niños por subirse a una bici con pedales que empiece desde bien pequeño porque la impresión no es la misma en una bici de 10 pulgadas que en una mucho más grande. Tenemos alternativas a las bicicletas evolutivas como pueden ser los triciclos evolutivos que cumplen la misma función e incluso son mas estables gracias a sus tres ruedas que tienen mayor estabilidad que una bici de dos ruedas con ruedines.

Tambien podemos encontrar bicicletas evolutivas sin pedales que al principio sirven de bicicletas de equilibrio para aprender a mantenerse encima de la bici y luego ya poder moverse sin pedales. La opción más sencilla es empezar con una bici sin pedales y luego pasar a una bici evolutiva con pedales aunque tampoco es necesario y con un poco de paciencia podemos conseguir que aprendan a pedalear desde bien pequeñitos.

 

Categorías relacionadas:

Comprar en Bicicletas Infantiles