Los triciclos para bebés, son un juguete ideal para nuestros pequeños, ya que además de ser un juguete divertido, también es un juguete pensado para mejorar el desarrollo del bebé y su aprendizaje, en Bicicletas Infantiles, hemos realizado una exhausta selección, de los mejores triciclos de bebé, con mejor relación calidad precio del mercado, ya que no todos los triciclos para bebé son recomendados.
Además, aunque los triciclos son conocidos como “las bicis para los bebés”, también hemos de saber que hay ciertos modelos de triciclos que se pueden usar hasta los siete u ocho años
Lo conocemos como un vehículo de tres ruedas, normalmente enfocado a niños/as pero ¿sabías que hay constancia desde finales del siglo XVIII de estos vehículos? Y no solamente para divertimento de los más pequeños. Es decir, en el siglo XVIII, un triciclo era un medio de transporte habitual y cotidiano de aristócratas, o personas consideradas un poco “excéntricas”.
No se sabe con exactitud, quién lo inventó (se consideran dos opciones: el alemán Carl Benz –sí, el de los coches-, y los franceses Blanchar y Maguier, pero no se llega a un acuerdo al respecto), aunque sabemos que fueron patentados allá por el año 1818 por el británico Denis Johnson. En definitiva, este vehículo ha conseguido traspasar la frontera del tiempo y el uso hasta llegar a nuestros días como un juguete para niños.
¿Por qué comprar un triciclo? Porque sabemos que les divierte, y les gusta. Y nosotros queremos que ellos aprendan a tener autonomía propia, que mejore su equilibrio y coordinación visomotora, y además queremos darles “manga ancha” para que exploren su entorno y disfruten más de la actividad que están realizando.
En Bicicletas Infantiles disponemos de una gran variedad de triciclos para bebés al mejor precio, de colores vivos y distintas formas. No esperes más tiempo para adquirir uno de estos triciclos para tu niño/a. ¡Su diversión está garantizada!
Un triciclo evolutivo es un tipo de triciclo que esta preparado para adaptarse a las distintas fases por las que pasa un niño desde el año de edad hasta poder usar un triciclo el solo sin vigilancia ni ayuda. En niños de 1 año o más lo más recomendable es tener un triciclo con cinturón de seguridad para mantener al bebé sujeto y aun asa para impulsarlo ya que tan pequeños no podrán pedalear.
Los triciclos evolutivos tienen varios elementos que se pueden quitar y poner para adaptarse al crecimiento de los niños que cada vez necesitan de menos ayudas para circular por ellos mismos como el asa de transporte necesaria al principio pero innecesaria cuando los niños se quieren mover con libertad.
El paso previo a manejar una bicicleta para los más pequeños es utilizar un triciclo infantil, estos vehículos pensados para bebés tienen gran estabilidad gracias a sus tres ruedas y con él pueden aprender a pedalear y desplazarse por si mismos. Algunos triciclos infantiles dispone de asas para guiar y impulsar a los más pequeños que además si situamos sus pies en los pedales estos se moverán y el propio movimiento les enseñara como pedalear.
Hay muchos niños que llegado el momento de montar en una bicicleta grande tienen miedo de circular y no se hacen a los pedales, nosotros recomendamos comprarles un triciclo infantil desde bien pequeñitos para que se acostumbren a circular en un vehículo sobre ruedas y sobre todo a pedalear.