×

Guía para comprar bicicletas para niños y niñas

Cuando éramos pequeños, nos vienen a la mente muchos recuerdos de momentos en bicicleta. Cuando aprendimos a montar, nuestra primera bicicleta, alguna caída que recordamos con cariño, etc.

Esa misma sensación queremos transmitirla a nuestros hijos/as, como es normal. Pero, ¿qué bicicleta comprar? ¿Será una elección correcta?

No te preocupes, estamos aquí para resolverte esas dudas. Vamos a mostrarte tips a tener en cuenta para elegir una bicicleta infantil.

Indice de Contenidos

Ocultar

El tamaño de una bicicleta para niños

    Bicicletas de 10 y 12 pulgadas

    Bicicletas de 14 pulgadas

    Bicicletas de 16 pulgadas

El peso de la bicicleta infantil

¿Qué otras cosas mirar en una bici infantil?

Errores a evitar al comprar una bicicleta infantil

Para comprar una bici infantil es necesario tener en cuenta una serie de factores que te exponemos a continuación.

 

El tamaño de una bicicleta para niños

Para que sea la bicicleta correcta, hay que tener en cuenta el diámetro de las ruedas, sobre todo. ¿De qué serviría una bici grande si el niño no es capaz de llevarla? A modo orientativo, esta tabla puede despejar muchas dudas.

 

 

tabla guía para elegir bicicleta infantil segun la edad y la altura por las pulgadas

Como decimos, es orientativa. De hecho, nuestras bicicletas tienen edades recomendadas directamente por los fabricantes, por lo que sería bueno que tuvieras en cuenta estos márgenes de edad para elegir tu bici para niños/as.

Claro, no todos crecemos al mismo ritmo, por eso es posible que una bicicleta recomendada para 3-4 años no sirviera para dos niños de la misma edad.

¿Cuándo saber si es el tamaño adecuado?

Viendo si se puede sentar en el sillín y toca el suelo con los pies.

También si tiene suficiente espacio entre el tiro y el tubo superior.

Si alcanza el manillar flexionando ligeramente los codos y si llega cómodamente a los frenos.

Bicicletas de 10 y 12 pulgadas

La media de edad para las bicis de 10” y 12” es de 1 a 4 años aproximadamente. Muchas de ellas son evolutivas y no llevan pedales.

En la mayoría de casos, estas bicicletas pequeñas vienen acompañadas de ruedines, ideales para ayudarles a coger confianza hasta que prescindan de estas.

Bicicletas de 14 pulgadas

Las bicis infantiles de 14” son para los niños de 3 a 5 años más o menos, o de tamaño 85-100 cm. Son el tamaño ideal para empezar a montarlas de forma autónoma. El disfrute a partir de este nivel es increíble y guardarán este recuerdo en su mente por muchos, muchos años.

Bicicletas de 16 pulgadas

La bicicleta infantil de 16” ya contempla edades un poco más mayores, de 5 a 8 años. Los niños/as ya empiezan a crecer de forma moderada a estas edades y necesitas bicicletas un poco más grandes, ya que suelen pasar del metro de estatura.

El peso de la bicicleta infantil

Al haber tanta variedad actualmente, podemos tener en cuenta el peso de una bici infantil. Debe de poder llevarla cómodamente el/la pequeño/a rider sin que le cueste pedalear.

 

¿Qué otras cosas mirar en una bici infantil?

Dependiendo del uso que le vayan a dar, deberíamos tener en cuenta otros factores, a parte de los comentados. Por ejemplo:

Podríamos mencionar muchas más, pero estaríamos hablando de un uso “casi profesional”.

 

Errores a evitar al comprar una bicicleta infantil

Los años que llevamos vendiendo bicis infantiles nos ha demostrado que muchas veces hay errores comunes que se comenten, y queremos que los evites. Por ejemplo:

Que monten, aprendan y se caigan hasta que sepan hacerlos solos es parte de su aprendizaje. Los moratones y pequeños cortes son pasajeros y forman parte de su vida. Con una bicicleta infantil van a disfrutar y recordarán su infancia con mucho cariño.

 

Esperamos que os haya sido útil. Siempre estamos a vuestra disposición si necesitáis asesoramiento para una bicicleta infantil.

 


Artículos relacionados

Las 4 mejores bicicletas infantiles 2023
NO

Ranking de las mejores bicis infantiles de 2023. Además, tienes la opción de comprarlas directamente con envíos gratuitos 24/48h y garantía 3 años.

Guía para comprar bicicletas para niños y niñas
NO

Conoce todos los consejos necesarios para comprar una bicicleta infantil. No te arrepentirás de la decisión. Tienda especializada

Coches eléctricos para niños
NO

Los coches electricos para niños son la última novedad en juguetes para los mas pequeños para que puedan conducir ellos o mediante control remoto

Bicicletas Infantiles Black Friday
NO

Bicicletas infantiles black friday ✅ Consigue la bicicleta infantil a precio black friday 2019. Descuentos nunca antes visto ✅ ¡OFERTAS SOLO BLACK FRIDAY!

Comprar en Bicicletas Infantiles