Cuando decidimos comprar un kart a pedales, ya sabemos antes de realizar la compra online, que vamos a comprar un producto ganador. El cuál aportará numerosos beneficios sobre todo físicos a nuestros hijos, los cuales veremos algo más abajo. Como tienda online especializada en este tipo de karts/coches a pedales, no te pierdas nuestro catálogo, con los mejores karts de pedales del mercado a día de hoy.
Karts a pedales que destacan por su relación calidad-precio, su diseño, y las excelentes opiniones de nuestros clientes.
Gracias a los karts a pedales, lo niños podrán disfrutar al aire libre de un fabuloso juego realmente saludable o beneficioso para su salud, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Podrán realizar un deporte de pedaleo, mediante un juguete no tan habitual como son las bicicletas infantiles. El cuál repercute directa y favorablemente, a crear hábitos saludables (entre otros beneficios que indicaremos más abajo)
Los karts a pedales para adultos son el complemento perfecto para disfrutar de una vida saludable gracias a un uso regular de los mismos.
Los karts a pedales, o coches de pedales, tienen múltiples beneficios, que repercuten en la salud de los niños, crecen de forma sana, haciendo ejercicio, evitando la obesidad, disfrutando del exterior, y mejorando las habilidades motrices, que repercuten directamente tanto en el estado físico como en el emocional de los niños.
• En relación a las habilidades motrices, repercuten sobre todo a los niños, hablamos en este caso de la mejora de la coordinación de movimientos (gracias al pedaleo), la concentración (ejercicio de pedaleo, volante y estar atento a obstáculos) además, se ejercitar los músculos de las piernas en todo momento.
• Cuando hablamos del beneficio o mejora del estado emocional, cuando utilizamos un kart a pedales, nos referimos exactamente, a que realizar deporte en general, genera adrenalina, lo que provoca en cierto modo felicidad, y libera el estrés acumulado, más todavía, si es algo que no hacemos de forma habitual.
Para buscar el mejor kart a pedales debemos centrarnos en ciertos aspectos básicos, los cuales vamos a mencionar ahora para realizar una buena elección y estar contentos con el kart que hemos seleccionado.
Nada de un kart a pedales que se desmonte al segundo uso. Buscamos algo robusto, resistente, pero a la vez ligero. El kart debe ser lo más ligero posible porque a mayor peso, mayor es la fuerza que hay que realizar para moverlo. La calidad y el tipo de los materiales del kart influyen mucho a la hora de ver la versatilidad de un kart. Un kart con una estructura de acero poco trabajada puede pesar mucho y hacer que nos cueste más mover nuestro kart a pedales mientras que una estructura metálica resistente y bien estudiada puede mejorar significativamente el peso del kart y hacerlo más ligero.
Obviamente no buscamos el kart a pedales para niños más barato del mercado porque eso no es recomendable a no ser que nuestras limitaciones económicas no nos permitan un reembolso mayor, en ese caso debemos buscar el kart con mejor relación calidad - precio. Queremos dejar claro que lo barato sale caro porque al final la calidad nos permite que nuestro kart infantil nos dure más tiempo y mejorando un poco nuestra inversión podemos optimizar nuestro dinero de la mejor manera posible.
En un kart a pedales lo más recomendable y cómodo para un niño sería comprar un kart infantil acorde a su edad y con un rango muy bajo de edad, por ejemplo, para un niño de 4 años sería perfecto un kart para niños de 3 a 5 años y al cumplir los 6 años comprarle otro kart infantil de 5 a 8 años y así sucesivamente.
Sin embargo, estamos hablando de realizar varias compras en periodos relativamente cortos de tiempo. Si tienes suficiente solvencia económica te recomendamos esta solución, pero entendemos que la mayoría de la gente no puede permitirse esto por lo que nos centraremos en buscar kart a pedales para niños que tengan un gran rango de edad entre los 5 y 12 años por ejemplo para poder rentabilizar al máximo nuestra compra. Eso sí, el kart debe adaptarse bien a la edad de nuestros hijos por lo tanto es importante que tenga un asiento ajustable.
En el caso del kart a pedales para adultos no tenemos el mismo problema que con los karting a pedal para niños ya que están preparados para todas las edades de adultos y no tendremos que preocuparnos por escoger entre distintos rangos de edades de karts.
Un kart a pedales tienen dos tipos de piñones:
-El piñón fijo que es la forma básica de funcionamiento de un kart a pedales, los pedales se mueven a la vez que el propio kart de forma que si bloqueamos los pedales con los pies el kart no se moverá.
-El piñón libre con el que se liberan los pedales del propio movimiento del kart, útil para cuando estamos bajando una pequeña cuesta y no queremos estar pedaleando, al liberar el piñón podemos dejar los pies quietos y este seguirá moviéndose.
Todo kart a pedales posee el piñón fijo, pero hay algunos que tienen la posibilidad de liberar su piñón con una palanca. Esta es una opción interesante, pero está más indicada para niños más grandes o adultos con la capacidad de decidir cuándo es un buen momento de realizar el cambio y saber frenar correctamente ya que con el piñón libre no podrán frenar el kart con los pedales y tendrán que hacer uso de la palanca de freno. Para los niños más pequeños recomendamos totalmente buscar un kart a pedales con piñón fijo por mayor seguridad.
Podemos encontrar 3 tipos de ruedas distintas en un kart a pedales: ruedas de plástico, ruedas de caucho o ruedas neumáticas.
Las ruedas de plástico de los karts a pedales son las más básicas, son las menos duraderas ya que se va dañando el plástico según circulamos y además tienen el inconveniente de que resbalan en algunas superficies.
Las ruedas de caucho de los karts infantiles son las más fiables en cuanto a duración, al ser de caucho tienen una gran resistencia y no se pinchan. Permiten una cómoda circulación ya que se adaptan bien a todo tipo de terreno.
Las ruedas neumáticas de los karts a pedales son las ruedas más cómodas en cuanto a circulación ya que amortiguan muy bien los desniveles del terreno gracias a su cámara de aire. El único inconveniente es que pueden pincharse y hay que estar pendientes de mantenerlas hinchadas correctamente.
El kart deportivo Pekecars se ha ganado el derecho a ser uno de los mejores karts a pedales del 2023 gracias a su diseño deportivo y ligero. Este kart ha sido uno de los más demandados de este año y se ha ganado con creces con su calidad. Este kart esta diseñado exclusivamente para ciudad, el diseño compacto y sencillo de sus ruedas permite unos giros más amplios y una gran facilidad durante la circulación del kart.
Antes de comprar un kart a pedales, debes tener claros algunos puntos muy importantes, los cuales te vendrán muy bien para saber que kart a pedales elegir. Los puntos más importantes a la hora de elegir un kart de pedales son:
- La edad y estatura del niño sea la más adecuada para ese kart. Hay que evitar comprar karts infantiles muy grandes o muy pequeños.
- El tipo de ruedas que más nos interesa. ¿Ruedas neumáticas con cámara de aire o ruedas de foam anti pinchazos?
- Posibilidad de alternar entre piñón fijo y libre. ¿Nos interesa? Si nuestro hijo ya es mayor y busca tener mayor control sobre el kart seguramente nos interese esta opción.
También te puede interesar nuestra categoría de: Triciclo bebe
Los coches a pedales es otro nombre por el que comúnmente se conoce a los karts. Las dos formas de nombras estos vehículos son totalmente válidas aunque en España que es donde estamos situados es mucho más común la palabra kart para nombrar a los coches a pedales para niños.
De hecho en España normalmente cuando se nombra un coche a pedales se piensa en un coche propiamente dicho que se mueve con unos pedales en el suelo que es básicamente como funcionaban todos los coches para niños antes de que se inventarán los coches eléctricos. En cualquier caso si buscas coches a pedales para niños no importa si los conoces como coches o como karts porque tenemos un amplio catalogo de estos entre los que elegir.