×

Tallas para bicicletas infantiles

A la hora de elegir una bicicleta para niños, es importante saber qué medidas de bicicleta se ajustan a su tamaño. Es costumbre medirlas en pulgadas.

 En esta sección encontrarás todas las bicicletas para niños que necesitas en función de las pulgadas.

Medidas de bicicletas para niños

¿Cuál es la mejor talla para la bicicleta de mi hijo? Es completamente normal hacerse preguntas como esta cuando buscamos una bicicleta de calidad para nuestros hijos/as, sobre todo cuando se trata de la primera.

Si bien es cierto que depende de varios factores y gustos, en Bicicletas Infantiles te ayudaremos todo lo posible para que concluyas de cuantas pulgadas debe ser la bicicleta ideal para tu pequeño/a.

Antes de ver la tabla comparativa, merece la pena conocer que los modelos de bicicletas para niños pueden ser también bicicletas sin pedales, de aprendizaje o también llamadas de equilibrio o push-bike que son aptas para niños de entre 18 meses y 4 años. Su principal ventaja es que, una vez utilizado este tipo de bicicleta, el niño puede pasar directamente a bicicletas convencionales de 2 ruedas, sin necesidad de utilizar ruedines laterales de estabilidad.

Dicho esto, a continuación, mostramos una tabla con toda la información necesaria para que puedas guiarte fácilmente a la hora de buscar la bicicleta ideal para tu hijo/a.

Aunque los fabricantes de bicicletas intentan indicar una edad recomendada para sus bicicletas lo verdaderamente importante es tener en cuenta la estatura del niño o la niña y la talla de la bici. En la siguiente imagen se muestran relaciones entre altura del niño y la edad y diámetro adecuado de las ruedas de la bici:

tabla comparativa para altura y edad por pulgadas

símbolo de atenciónRecuerda que esta tabla, aunque se ha intentado reproducir con la máxima exactitud posible, sigue siendo meramente orientativa. Varias de nuestras bicicletas disponen de edades recomendadas directamente por los fabricantes, por lo que sugerimos que sean dichos márgenes de edad los que se consideren más prioritarios a la hora de escoger la bicicleta ideal.

 

Categorías relacionadas

 

Cómo acertar con la talla

Desde bicicletasinfantiles.es somos conscientes de la importancia de una primera bicicleta y, por eso, queremos echar una mano a la hora de elegirla.

Cuando hablamos de “una bicicleta de X pulgadas” hablamos principalmente del diámetro de la rueda. Uno adecuado va a repercutir en su diversión a la hora de montar en bici, ya que disfrutará mientras va cómodo y seguro.

La talla de la bicicleta viene determinada por el diámetro de la rueda. Y la rueda está relacionada con el cuadro.

Muchas veces ocurre que la talla se elige en función de la edad, pero la altura del niño también es un factor a tener en cuenta para elegir una bicicleta infantil.

 

Comparativas bicicletas infantiles

En esta sección, no podemos hacer una comparativas entre diferentes fabricantes, que pueden tener diversidad de materiales, formas, tamaños y precios, en realidad, nos centramos en las licencias más vendidas, y que son las que más gustan a los niños. 
Todas nuestras bicicletas infantiles, tienen:
•    Estructura metálica, pintada con los motivos de la serie o película que motiva la licencia
•    Ruedas neumáticas con cámara de aire, excepto las de los más pequeños (de pulgadas) que podrían ser de EVA
•    Dos frenos de mano, tanto delantero, como trasero, en otros países, a veces solo tienen freno delantero, siendo el trasero de zapata. 
•    Algún elemento adicional, con motivos de la serie, como un botellín de agua, o un porta muñecas

A continuación, dejamos una tabla comparativa de dos bicicletas infantiles del mismo tamaño en el que se pueden comparar las diferentes características entre distintos fabricantes en una de las licencias más populares de bicicletas infantiles. En esta comparativa se puede ver el tamaño y las principales características de estas bicicletas infantiles:

ProductoFabricanteMed. Alto (Cm)Med. Ancho (Cm)Med. Largo (Cm)PulgadasPeso (Kg)Asiento AjustableManillar AjustableEstabiciclosCestaPorta muñecas

Bicicleta Frozen 2 12 Pulgadas
Dino Bikes604485128SISISISISI

BICICLETA FROZEN 2 12"
Toimsa665088129SISISISISI

En la comparativa se puede apreciar como a pesar de ser bicicletas con unas ruedas de las mismas pulgadas, el tamaño de estas bicicletas infantiles varía de una a otra. Este es uno de los motivo por el que cada fabricante recomienda las edades recomendadas para sus bicis porque depende también del diseño de la bici y no solo del tamaño de las ruedas, que suele ser el factor principal para determinar la edad recomendada de estas.

Comprar en Bicicletas Infantiles